¿Quiénes somos ?

En el Instituto Nacional de Suicidología y Tanatología, reflejan los valores y principios de comportamiento de nuestra comunidad; a través de ellos mostramos nuestra esencia como Asociación y como Instituto, al igual que; nuestro propósito de ser en la sociedad.

Somos conocidos por nuestra habilidad para explicar conceptos abstractos de manera interesante, atractiva y estimulante. Como un(a) Educador con muchas responsabilidades, equilibra sus exigentes compromisos de investigación con la pasión por despertar la curiosidad e interés de sus estudiantes.

Dise帽ando en una tablet
Sin t铆tulo-9.png
Estructura de madera

Visión

Brindar una visión humanista, con la razón, la ciencia y una cultura del autocuidado hacia la vida, el progreso y la justicia social a las personas que son profesionalizadas en nuestro Instituto.

bombilla

Misión

Consolidar al Instituto Nacional de Suicidología y Tanatología como una instancia altamente reconocida para el aporte de estrategias especificas ante la crisis suicida y como un referente en el ámbito educativo de la prevención y postvención del suicidio, así como en el acompañamiento y elaboración del duelo a través de sus actividades de carácter asistencial.

Diplomado Tanatología

Objetivo: El estudiante conocerá una propuesta novedosa sobre la tanatología contemporánea y sus campos de acción, desarrollará habilidades para entender y abordar  las tareas del duelo  ante las pérdidas ya sea en el orden personal, familiar, comunitario y profesional.

Escritorio

Diplomado Suicidología

Objetivo:

Conocer alternativas para la prevención y postvención del suicidio en general y en particular para las personas en crisis con la tentativa del acto suicida.